“Quédate a rayas”, “Aire naif”, “Hippy chic” y “El Reino de Orange”, son las cuatro tendencias para la primavera-verano 2015 en la primera jornada de apertura del desfile de la XXVII edición de la Pasarela-Gasteiz On – Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz, que se inauguró ayer a las 20,30 horas en Museo Aritum y que durante cinco días (del 23 al 27) convertirá a la ciudad en la capital vasca de la moda.
El primer desfile, al igual que los de todos los días de esta edición de la Semana de la Moda, se celebra en el mayor de los auditorios (450 plazas frente a las 330 habituales) del Museo ARTIUM-Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo para tratar de dar cabida a una demanda cada vez mayor que acaba desbordando todos los espacios. El desfile prestará especial atención a las cuatro claves de la próxima temporada:
QUÉDATE A RAYASTan veraniegas como las sandalias, la sombrilla o el after sun este estampado asalta las pasarelas y de estas a los escaparates, para demostrar que hay clásicos a los que siempre deseas regresar.Con aire sofisticado, inclinación retro o marinera. En trajes o vestidos y con llamativas mezclas, las rayas protagonizan estilismos para cualquier hora del día. Verticales, horizontales o diagonales, anchas y largas o estrechas y finas. Esta temporada mantén la línea.
AIRE NAIFMinimalismo al máximo, se imponen líneas simples y rectas. Colores básicos, estampados geométricos y casi sin accesorios.Dentro de esta imagen sencilla y algo infantil los cuadros vichy serán un must, combinados incluso con otros estampados y que en looks de noche se trasladan en versión blanco y negro e incluso aumentan de tamaño. Líneas simples, imagen “baby doll”, con mini vestidos camiseros o de estética lencera. Y, con ese punto de inocencia que rememora la estética infantil, el pichi llega a la edad adulta, con camisa o sin ella, funciona también en verano.
HIPPIE CHICNo sorprende ver flores y muchos colores en las tendencias de primavera/verano, son todo un clásico. Son los diseños inspirados en la década de los 70´s que le dan el toque moda. El espíritu de la década se refleja en todas las prendas y accesorios: Vestidos largos y fluctuantes, pantalones de talle alto y ligeramente acampanados, los flecos estan por todos lados, los motivos étnicos y por supuesto el denim que no falte para looks que parecen salir de Woodstock. Formas, diseños y estampados que hacen referencia a la época llenan de energía positiva y muy bohemia cada espacio.
EL REINO DE ORANGEDel naranja al caldera, azafrán, mandarina, calabaza, terracota…. Con su paleta repleta de regencias a la naturaleza, descubre una amplia gama de posibilidades. Esta temporada “orange is the new black”. Disfrútalo en solitario o combínalo y su gran aliado será precisamente el blanco, eterno y radiante. Esta primavera/verano disfrutemos de la alegría y energía que trasmite este color y todas las variaciones de la gama que se te puedan ocurrir.