LA PRIMERA SEMANA DE REBAJAS EN VITORIA-GASTEIZ SE SALDA CON OPINIONES DIVIDAS. LOS COMERCIOS SE POSICIONAN EN UN MODERADO OPTIMISMO.
Las rebajas han comenzado en julio con altas temperaturas y claroscuros. Así, cuando se cumple la primera semana de campaña, el 45% de los comercios vitorianos valora que sus ventas durante la primera semana han sido buenas o muy buenas, sin embargo, el 36% las considera regulares y un 19% de los comercios malas.
Aunque las valoraciones por parte de los comercios distan mucho entre sí, el 42% del comercio coincide en que espera saldar esta campaña de reabajas con un incremento de ventas. Y "sólo"” el 26% de los establecimientos se muestra pesimista y cree que sus ventas disminuirán durante la camapaña, según una encuesta realizada por Gasteiz On entre sus comercios asociados. Por otra parte, si comparamos la actual campaña de rebajas con la de verano de 2014, la opinión también se muestra dividida: mientras que para el 42% de los establecimientos, la primera semana de reabajas ha sido igual a la de hace un año; un 23% afirma que incluso han mejorado y finalmente, un 35% valora que han empeorado.
Si miramos detalladamente las ventas, el 10% de los comerciantes declara que el incremento de ventas ha sido de entre el 10% y el 20%, mientras que para el 13% ha sido inferior al 10%. Por el contrario, el 29% afirma que sus ventas han disminuido menos del 10% y un 6% que han caído entre un 10% y un 20%. Así pues, las expectativas creadas para la campaña de rebajas son las siguientes: un 42% de los comerciantes esperan un incremento de ventas, el 32% opina que serán similares a las de la campaña anterior y un 26% cree que disminuirán.